Descubre nuestro pequeño hogar
Nuestra Casa
Fundación Casa Beneficencia es un servicio social especializado, perteneciente a LARES COMUNIDAD VALENCIANA, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin favorecer la integración social de las personas mayores más desfavorecidas, excluidas o en riesgo de exclusión social, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.
Somos un centro concertado, todas las plazas están subvencionadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
De Donde Venimos
Consciente de la importancia de lograr los niveles de calidad asistencia deseados.
La Fundación Casa Beneficencia, es una fundación benéfico-privada inspirada en el humanismo cristiano. Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, iniciaron su labor en Muro de Alcoy en el año 1887, en un principio el Centro fue un colegio de enseñanza de primaria junto con la labor de Asilo.
Con los años se ha convertido únicamente en Centro para la Tercera Edad, adecuando y construyendo nuevas instalaciones adaptadas a las necesidades de cada momento. La fundadora de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fue la Madre Francisca Pasqual Domenech, nacida en Moncada.
Organigrama del Centro
Cómo en casa en ningún sitio
Política de Calidad
- Ofrecer una atención integral que de respuesta a las necesidades físicas, psíquicas, espirituales, sociales-relacionales y culturales de sus usuarios.
- Proporcionar a los usuarios un entorno estable, cálido y comprensivo que les permita desenvolverse con comodidad.
- Promover medios y recursos que ayuden a mantener su autonomía personal.
- Velar por el cumplimiento de los derechos del residente/usuario, su libre elección, su privacidad y su intimidad.
- Facilitar los cauces y el apoyo espiritual necesario en la vida de los residentes/usuarios.