Descubre nuestro pequeño hogar

Área de Psicología

Desde el área de psicología se aborda con la persona usuaria los cambios que surgen con el paso del tiempo, fomenta su independencia y autonomía y en general, estimula al residente a participar en la vida social del centro y el entorno, siempre teniendo en cuenta sus intereses e individualidad y desde una visión positiva de la persona mayor, poniendo en valor sus capacidades, potencialidades, logros, valores, características individuales y vivencias.

Área de TASOC

El ocio, es un recurso importante para el desarrollo personal y social de las personas, también es un aspecto importante a tener en cuenta en la calidad de vida, por lo tanto, desde el área de animación se proponen actividades de ocio para dicho desarrollo.

Se pretende optimizar el tiempo de cada uno de los usuarios en tiempo de ocio, respetando siempre su derecho a organizar su tiempo libre como ellos mismos deseen.

Área de Terapia Ocupacional

El

Área de Integración Social

El

Área de Sanitaria

El área sanitaria está compuesta por la parte médica y de enfermería.

Desde esta área se prioriza la calidad y el bienestar de las personas usuarias, proporcionándoles una atención individualizada y centrada en cada persona.

Área de Fisioterapia

La fisioterapia en una residencia de tercera edad es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Utiliza un conjunto de técnicas dirigidas a la prevención y al tratamiento de las diferentes patologías y fomentar las capacidades que conservan.

Área de Trabajo Social

La figura del/la trabajador/a social desempeña una serie de funciones y tareas relacionadas con la atención psicosocial de la persona usuaria y su familia, fomentando tanto la integración y la participación dentro del centro como con la familia y su entorno, todo ello desde la atención centrada en la persona, teniendo en cuenta las capacidades y la individualidad personal.

Tejiendo Redes

¿Quieres formar parte de nuestro voluntariado?