Descubre nuestro pequeño hogar

Unidades de Convivencia

Intentamos que los cambios que los residentes noten con respecto a su “vida antes de la residencia” siempre sean para mejor. Para ellos hemos actualizado las Unidades de Convivencia.

Las Unidades de Convivencia son espacios más íntimos y reducidos dentro de la propia residencia de mayores en los que convice un grupo de personas a quines se les proporcianan los apoyos necesarios en su vida cotidiana. La calidad de la atención y cuidados están asegurados.

La residencia está estructurada en 3 unidades de convicencia totalmente idependientes. Cada unidad tiene su propia comedor, sala de estar. Aseos y terraza o acceso a la misma. Están decoradas con rincones muy agradables y hogareños, acorde con las personas usuarias que viven en cada unidad de convivencia.

Nuestra Casa

Al ser grupos pequeños, la atención es mucho más personalizada y las normas y horarios más flexibles. Todos se conocen con lo que las relaciones interpersonales resultan mucho más fáciles y fluidas. En cada unidad viven las mismas personas que son atendidas por las mismas profesionales generando así vínculos estables entre trabajadores, usuarios, familiares y voluntarios

Unidades de Convivencia

Los espacios, la decoración, la iluminación, etc. son elementos importantes en las Unidades de Convivencia, pero no son el principal protagonista. Los centros son las personas que los conforman.

Andréa Pabán. Terapeuta ocupacional Fundación Rey Ardid